Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tiene covid-19

El mandatario departamental informó a través de sus redes sociales que resultó positivo para el virus

Guardar

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció este martes 21 de diciembre que resultó positivo para covid-19. Sin embargo, su estado de salud es estable por lo que continuará desarrollando las labores propias de su cargo de manera virtual.

“Debo informar a los cundinamarqueses que el día de hoy he salido positivo para covid-19. Me asiste la responsabilidad de permanecer en casa, desde donde continuaré desempeñando mis funciones”, escribió el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

En un video que publicó en la misma red social, el funcionario afirmó que ya estaba aislado en su vivienda y que espera el momento para regresar a la presencialidad luego de superar la enfermedad.

Cabe recordar que, en varias ocasiones el gobernador tuvo que realizarse la prueba por haber compartido recinto con otros funcionarios que tenían covid-19. Un ejemplo es cuando asistió al encuentro de gobernadores y alcaldes donde estaba el burgomaestre de Popayán, quien dio positivo para covid-19 en ese entonces. Sin embargo, en esos momentos las pruebas resultaron negativas.

Claudia López da positivo para covid-19 y pide a los ciudadanos vacunarse

Por segunda vez en el mimo año, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resultó positiva para covid-19. La noticia fue confirmada por la misma mandataria el pasado 20 de diciembre a través de redes sociales, donde dijo que gracias a que tiene su esquema de vacunación completo se encuentre estable y los síntomas de la enfermedad han sido leves.

“He dado positiva para covid. Gracias a mi esquema de vacunación completo, tengo síntomas leves y seguiré trabajando desde casa. ¡Por favor vacúnense! Todas las vacunas funcionan, evitan riesgos mortales y salvan vidas! Hoy el Ministerio de Salud informó que el Ómicron ya circula en Colombia”, dijo López.

Se detalló que la sospecha de contagio inició durante el fin de semana y por eso se sometió este mismo lunes a una prueba PCR que arrojó el resultado. De inmediato, a la mandataria le realizaron un chequeo médico que indicó que todos sus signos vitales están estables. López solo presenta algunos síntomas de gripa.

Teniendo en cuenta ese resultado, López decidió no nombrar un alcalde o alcaldesa encargada. La mandataria aseguró que seguirá trabajando desde casa. En caso de tener que atender asuntos que sean obligatoriamente presenciales, se contempla que Luis Ernesto Gómez, actual secretario de Gobierno, sea quien represente a la alcaldía capitalina.

Es de mencionar que, a pesar de sentirse bien, López seguirá en monitoreo, pues apenas el pasado 14 de mayo confirmó en su cuenta de Twitter que tenía coronavirus. En ese momento todos sus signos vitales también estaban bien, pero aseguró tener “un poquito de malestar y mucho cansancio”, por lo que se alejó de su cargo unas semanas.

SEGUIR LEYENDO: