Marta Lucía Ramírez sufrió un golpe en la nariz en un accidente en el aeropuerto de Catam

La vicepresidenta se dirigía a una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cuando sufrió un percance

Compartir
Compartir articulo
Marta Lucía Ramírez (Colprensa - Camila Díaz)
Marta Lucía Ramírez (Colprensa - Camila Díaz)

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sufrió una nueva caída en la mañana de este martes 23 de noviembre, cuando se encontraba en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá. El hecho le provocó un golpe en la nariz que requirió atención médica.

La caída y el golpe en el rostro de la vicepresidenta se produjo cuando Ramírez se disponía a viajar al departamento de Antioquia donde el Gobierno nacional, con la presencia del presidente Iván Duque realizarán un recorrido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el municipio de Dabeiba.

“En este momento, la Vicepresidente y Canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión”, informó la Cancillería por medio de un comunicado publicado minutos después del accidente.

Se espera que tras la entrega del parte médico, la vicepresidenta se reúna nuevamente con la delegación de Gobierno en Dabeiba para continuar con la agenda diplomática. Guterres se encuentra en Colombia para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc.

La agenda en el Urabá antioqueño que tiene programada el Gobierno es amplia. La primera actividad consistirá en visitar el antiguo ETCR de Llano Grande en Dabeiba y luego viajarán al municipio de Apartadó para una “presentación de los principales logros alcanzados durante los tres años de implementación de la Política de Paz con Legalidad”, evento que se realizará en el municipio antioqueño de Apartadó.

Al recorrido también están invitados los embajadores de los países que fueron garantes de los diálogos en La Habana, el embajador del Reino de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl; el embajador de Cuba, José Luis Ponce; la ministra para el Vecindario Europeo y las Américas del Reino Unido, Wendy Morton; el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore, y el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño.

Las caídas de Marta Lucía Ramírez

Esta no es la primera vez que la vicepresidente y canciller sufre a causa de una mala pasada a causa del sostenimiento. El pasado 12 de mayo, durante el encuentro que junto al presidente de la República, Iván Duque, tuvieron con estudiantes, sufrió otro incidente.

La reunión se dio en el Compensar de la Av. 68 de Bogotá en el marco del diálogo con distintos sectores de la sociedad que aún se estaban manifestando en medio del paro nacional. Cuando Duque se encontraba hablando sobre las necesidades de los estudiantes, la vicepresidenta, quien se encontraba sentada atrás del mandatario, intentó agarrar unos documentos que tenía al lado en una mesa y en ese momento perdió el equilibrio y cayó de rodillas.

El presidente interrumpió sus palabras y la auxilió, junto a otros funcionarios de Gobierno. “¿Está bien Lucy?”, le pregunto el mandatario. Ella logró incorporarse pero el video del incidente se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

El pasado 11 de marzo la situación se repitió. Ramírez se desplazó a Cartagena para el bautizo del ARC Bahía Solano, una embarcación nueva de la Armada Nacional. En uno de los eventos protocolarios, el suelo húmedo del clima la hizo resbalar.

Cayendo la noche y ya arriba del buque, los uniformados se posicionaron en dos filas y en una de ellas se encontraban los funcionarios del Gobierno. Unos oficiales de la Armada se acercaron a Ramírez para realizar el acto protocolario y, de repente, la fórmula de Iván Duque cae al suelo en una dura caída.

Al momento de caer, varios uniformados se dirigen a socorrer a la mujer e, incluso, Molano verifica si la ‘vice’ se encuentra bien después del golpe. Pese al golpe, la funcionaria no sufrió ninguna lesión.

SEGUIR LEYENDO: