Por un taxi mal parqueado se armó una balacera en Bogotá

El hecho de intolerancia dejó un muerto y un herido, mientras que el responsable escapó de las autoridades

Guardar
Plan pistola en Colombia. Foto
Plan pistola en Colombia. Foto de referencia.

Uno de los sucesos de inseguridad más comentado en las últimas horas en el país es el que ocurrió en Medellín, Antioquia, cuando hombres armados intentaron robar una bodega de oro y se enfrentaron a tiros con las autoridades, hecho que quedó registrado en videos ciudadanos. Sin embargo, Bogotá no se queda atrás, pues en la noche de este jueves, un hecho de intolerancia también generó una balacera en la ciudad.

Los hechos se dieron en el barrio El Rocío, en la localidad de Santa Fe, cerca de las 10:00 de la noche, cuando dos comerciantes intentaban pasar con su vehículo por una calle de esa zona de la ciudad; sin embargo, un taxi mal parqueado les impedía el paso.

La situación, inicialmente, desencadenó una pelea verbal entre los comerciantes y el taxista que había dejado su vehículo en medio de la calle. Pero en cuestión de minutos los hombres ya estaban enfrentándose a golpes y lanzándose improperios, llamando la atención de los vecinos.

Finalmente, la situación de intolerancia se tornó tan violenta que el taxista desenfundó un arma de fuego y disparó contra los dos comerciantes, ambos fueron impactados con los proyectiles y quedaron gravemente heridos. Al ‘Ojo de la noche’, el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de seguridad No. 4, explicó lo sucedido.

Una actividad de intolerancia, una riña, en la que el ciudadano que conduce un taxi agrede a otras dos personas y una de ellas pierde la vida en el centro hospitalario”, indicó el uniformado en Blu Radio.

En efecto, los hombres que recibieron los disparos alcanzaron a ser trasladados a un centro médico cercano para ser atendidos de urgencia, pero uno de ellos falleció. El otro, según información dada por CityTv permanece en el hospital bajo pronóstico reservado.

El taxista, por su parte, al ver que había herido gravemente a los dos comerciantes, dejó su vehículo en el mismo sitio y salió corriendo del lugar. “Esta persona emprende la huida, deja el vehículo abandonado, y en este momento es buscado por las autoridades para poderlo capturar. Tenemos identificada a la persona, tenemos testigos y estamos en las actividades, con cámaras de video, en la búsqueda de esta persona para poder presentarlo ante las autoridades competentes”, concluyó el uniformado en la emisora.

Según la información dada en el medio de comunicación radial, las autoridades están a la espera de la orden judicial para dar con la captura de este hombre, pues ya tienen pistas de dónde podría encontrarse.

Esta situación aumenta la percepción de inseguridad que tienen los habitantes de la capital, pues el aumento de los hurtos con el uso de armas blancas y de fuego para amenazar a las víctimas han aumentado en el último año. De la misma forma, los casos de intolerancia que dejan personas heridas o sin vida.

Recientemente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de su última encuesta de seguridad ciudadana en la que se hizo un comparativo de la tasa de delitos que han padecido los habitantes del país entre el 2018 y el 2020. Además, presentaron un apartado sobre la percepción de inseguridad en el 2021, año en el que se reactivó la economía y se levantaron los confinamientos tras la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En el estudio fueron consultadas 129.929 personas, con edades de 15 años en adelante, entre junio y agosto de 2021, en 42.232 hogares.

En los datos del año en curso, Bogotá es la ciudad peor librada, ya que el 77,8 por ciento de los consultados señaló que se sentía inseguro; le siguió Cúcuta con un 73,5 por ciento, Cartagena con un 72,2 por ciento y Pasto con un 71,6 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: