“Maduro quiere caos y totalitarismo para Colombia”: Leopoldo López advierte sobre señalamientos a Iván Duque desde el régimen venezolano

En entrevista con una emisora colombiana, el líder opositor y perseguido político opinó que los ataques del líder del régimen hacia el presidente colombiano pretenden desestabilizar el sistema democrático de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Por los señalamientos de Nicolás Maduro a Iván Duque, Leopoldo López, líder opositor, puso en evidencia un supuesto plan para desestabilizar a Colombia desde el régimen. Foto: Colprensa
Por los señalamientos de Nicolás Maduro a Iván Duque, Leopoldo López, líder opositor, puso en evidencia un supuesto plan para desestabilizar a Colombia desde el régimen. Foto: Colprensa

Nicolás Maduro, junto a los más prominentes alfiles del régimen venezolano, se ha pronunciado sobre supuestas intenciones del gobierno de Iván Duque de infiltrarse dentro del país vecino para irrumpir en el orden público. Incluso, acusó a el presidente estadounidense Joe Biden de planear junto al mandatario colombiano su asesinato.

Por la llegada de dos altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a Colombia, Maduro dijo que los mismos arribaron por atentar en un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

“Allá, en Colombia, estuvo el comandante del comando sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”, indicó el líder autoritario en una alocución pública.

Incluso inculpó a Leopoldo López, uno de los principales objetivos de persecución del régimen, de alianzas con Colombia para dirigir supuestos grupos paramilitares enviados por Colombia. “Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas”, dijo, en su momento, el heredero de Hugo Chávez.

Sobre el opositor, se conoció que el pasado jueves, mientras López huye en el exilio de la opresión chavista, Maduro le pidió a España que se le entregara al político venezolano en extradición por supuesta responsabilidad en actos ilegales relacionados con el terrorismo y violencia contra el pueblo.

Frente a esto, López habló con Caracol Radio, emisora colombiana, donde opinó sobre las recientes acusaciones contra Colombia. Según el opositor, se trata de un plan para la desestabilización de Colombia con la intención de sembrar “caos y totalitarismo” en la nación vecina.

“Todos los señalamientos de Maduro a Duque buscan desestabilizar a Colombia. Maduro ha tenido la intención de que Colombia pase al mismo estatus de caos y totalitarismo en el que ha estado Venezuela. Son ataques infundados como siempre lo hace en Venezuela. Busca incidir en el conflicto político venezolano. Envío mi apoyo al presidente Iván Duque y a los sectores democráticos de Colombia por la situación compleja que viven en este momento”, señaló el opositor.

Sobre su extradición, desde su exilio en Madrid, López aseguró que no tiene nada que temer.

“El gobierno de Maduro viene amanzanado y matando. Me amenazaron con encarcelamiento, tuve 7 años privado de libertad. Maduro continúa la misma amenaza solicitando extradición, es un caso político. No tengo nada que temer y sería una oportunidad para que se escuche a varias partes, queda en evidencia la evidencia de él de seguir torciendo la justicia en Venezuela. Esta semana hubo un intento de secuestro y asesinato a Guaidó. Fue muy claro”, dijo.

Incluso, aseguró que la liberación del país se ha intentado por todos los caminos y no se ha contado con éxito. Por esto, se quiere un acuerdo para elecciones parlamentarias y presidenciales que se complica por la intransigencia del régimen. Sin embargo, expresó que Maduro “está perdiendo el control territorial de Venezuela, hay confrontaciones del grupo armado del país con disidencias de las FARC”.

Otro alfil cercano al régimen que ha señalado a Colombia sin evidencia es Jorge Rodríguez, parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, en una rueda de prensa, acusó a Duque de tener nexos con paramilitares y señaló a Colombia como implicado en un fallido intento de atentado contra Nicolás Maduro.

SEGUIR LEYENDO: