Cae banda acusada de robar y asesinar a varios taxistas en Cali

Con la detención de los presuntos delincuentes se logró esclarecer varios crímenes cometidos contra este gremio.

23/07/2019 Policía de Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
TWITTER
23/07/2019 Policía de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD TWITTER

Las autoridades de Cali desarticularon una banda delincuencial que se hacía llamar ‘Los Chimbis’, dedicada al hurto y homicidio de taxistas, y a quienes se les responsabiliza por los ataques violentos que ha recibido este año el gremio en la ciudad. En este proceso fueron judicializadas siete personas.

Según La FM, el operativo se adelantó en el barrio Mojica ll, en el oriente de la ciudad, donde se capturó a un joven de 19 años, acusado de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; además, se incautó un arma de fuego y alucinógenos.

Este hombre es responsabilizado del homicidio del taxista de 21 años, Brayan Steven Arredondo Ochoa, el pasado 5 de octubre en ese mismo sector.

“En el momento en que se registran los hechos, las unidades investigativas realizan la recopilación de información de la muerte del taxista, a pesar que el caso se registra en hora de la madrugada y existían muy pocos testigos. Empezaron en la búsqueda del responsable de este caso, en donde se pudo verificar la trayectoria del disparo y gracias a versiones de los pocos testigos y algunas pertenencias incautadas de la víctima durante los registros y allanamientos, se pudo llegar a la captura de un joven conocido como Yul”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El general agregó que el capturado estaría vinculado a dos investigaciones más por el delito de hurto y homicidio, cometidos cuando era menor de edad. También es señalado de causar una lesión con arma de fuego a un menor de dos años de edad en Mojica, el pasado 20 de septiembre.

Otro de los casos que se lograron esclarecer con la captura de la banda fue el de Alfred de Jesús Gómez, quien recogió a dos pasajeros en Mojica, los cuales le pidieron que los llevaran al barrio El Vergel, a unos 15 minutos. Al llegar al sitio, no accedieron a pagarle y luego intentaron robarle. Cuando el taxista se opuso y le dispararon para finalmente huir.

Gómez fue trasladado a un centro médico, donde le describió a un oficial las características del agresor, antes de fallecer. Con la información dada, se realizó un retrato hablado y se pudo identificar a un hombre del sector. Se trata de otro joven de 20 años conocido como Papo, quien tenía detención domiciliaria por hurto y tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y ocho comparendos por comportamiento que afecta la convivencia, afirmó el comandante Vásquez.

En este reporte, se señaló también a un joven de 17 años que también hacía parte de Los Chimbis, y que podría estar vinculado con el homicidio del taxista Argemiro Ramírez Pulgarín, ocurrido al sur de Cali en el mes de julio.

A los capturados se les imputarán cargos por delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, según informó La Fm.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos