Beirut, 16 feb (EFE).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó este lunes a Israel y al grupo chií libanés Hizbulá a respetar el alto el fuego alcanzado hace más de un año, durante una visita oficial al Líbano para reunirse con diversos altos cargos del país mediterráneo.
Tras un encuentro con su homólogo libanés, Joseph Aoun, Steinmeier explicó que su viaje pretende servir de llamamiento a las partes para que se adhieran al cese de hostilidades, al tiempo que pidió la continuación del desarme de Hizbulá junto a una retirada israelí del sur del Líbano, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El mandatario también renovó su apoyo al Líbano, del que dijo ser uno de sus principales respaldos en materia de desarrollo, y afirmó que seguirá de su "lado" incluso tras finalizar el mandato de la misión de paz de la ONU (FINUL) a finales de este año.
"Apoyamos al Ejército libanés y queremos reconstruir todo lo que ha sido destruido con el apoyo de nuestros amigos", sentenció el presidente alemán, en declaraciones recogidas por la ANN.
Su visita se produce mientras el proceso de reconstrucción del Líbano continúa parado por falta de fondos pasados casi 15 meses del alto el fuego con Israel, y mientras París se prepara para acoger a comienzos de marzo una conferencia de donantes en apoyo al Ejército libanés.
Las debilitadas fuerzas libanesas, que sufren una importante falta de recursos desde la crisis económica iniciada hace seis años, están encargadas de expandir su control a todo el territorio nacional y de desarmar a todos los actores no estatales, principalmente a Hizbulá.
Durante su visita a Beirut, Steinmeier también se reunió con el primer ministro libanés, Nawaf Salam, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
Últimas Noticias
Colombia pisa fuerte en la Semana de la Moda de Nueva York de mano de su talento emergente
El protagonista de la jornada 24: la precisión de Trent
Joma refuerza su plan de expansión con la apertura en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo

La UNAD reclama reforzar de "manera decidida" la regulación del juego de azar en España

Ocho países critican a Israel por su plan para registrar terrenos como propiedad del Estado en Cisjordania
