
La Justicia de Rusia ha condenado este lunes a 20 años de prisión a tres soldados del ucraniano batallón Azov, un grupo paramilitar de Ucrania incorporado en la Guardia Nacional y considerado terrorista en territorio ruso.
El Tribunal de Distrito Sur de Rostov del Don, una ciudad del suroeste del país, ha emitido las condenas contra los tres soldados acusados de terrorismo, según informaciones del portal de noticias independiente ruso Mediazona.
Los acusados han sido identificados como Mijail Nasonov, de 50 años, Vladislav Kormilin, de 30 años, y Sergei Kopilov, de 52 años. "Han sido hallados culpables de participar en actos terroristas y labores de entrenamiento de este tipo", ha afirmado. Todos ellos fueron detenidos en mayo de 2022.
Kormilin había servido en el batallón desde el año 2018 como tirador y, posteriormente, participó en la defensa de la planta siderúrgica de Azovstal en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Nasonov llevaba en el batallón desde 2015, mientras que Kopilov estaba implicado en la entrega de "material de apoyo" a los soldados.
La Justicia rusa está juzgado a decenas de supuestos soldados ucranianos a los que considera pertenecientes a "organizaciones terroristas", según la legislación rusa.
Últimas Noticias
Comienza el Cosquin Rock, el festival que acompañó la evolución de la música argentina
Más de cien bandas unirán generaciones durante el emblemático encuentro musical en Córdoba, donde se esperan miles de asistentes en dos jornadas que amplían la propuesta del evento sumando artistas de géneros urbanos, pop y música electrónica
El BCE amplia la liquidez con repos a todos los bancos centrales fuera de la Eurozona
Desde julio, la máxima autoridad monetaria de Europa ofrecerá nuevas facilidades en euros a entidades emisoras de fuera de la unión monetaria, buscando fortalecer la estabilidad internacional frente a escenarios de incertidumbre geopolítica y presiones financieras
AMP3. Alemania, Francia y Reino Unido acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
Los ministros de cinco países europeos revelaron que análisis científicos comprobaron el uso de epibatidina en el asesinato de Alexei Navalni, mientras se exige responsabilizar a Moscú ante organizaciones internacionales y se intensifican las críticas occidentales contra el Kremlin
