Bilzen (Bélgica), 12 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este jueves a los líderes de la Unión Europea a actuar rápido y tomar decisiones concretas "a muy corto plazo", en junio próximo, para impulsar la competitividad.
"Necesitamos actuar con rapidez y tomar decisiones muy concretas para junio", subrayó Macron en declaraciones a la prensa a su llegada junto al canciller alemán, Friedrich Merz, a la cumbre informal de los jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy en el castillo belga de Alden Biesen.
En ese castillo debatirán ideas dirigidas a impulsar la competitividad económica, además de a reducir la dependencia de Estados Unidos y a evitar la exposición a los riesgos del auge manufacturero de China.
Macron destacó que los Veintisiete comparten "esta urgencia de que nuestra Europa actúe", ya que "la fuerte competencia, a veces desleal, con una fuerte presión de China, con los aranceles impuestos por los estadounidenses y las amenazas de prácticas coercitivas (...) exige una respuesta", recalcó. EFE
(Foto) (Vídeo)
Últimas Noticias
Una ONG denuncia la "detención arbitraria" en Omán de un abogado de derechos humanos
Kallas avisa de que la UE "no necesita proteccionismo", en pleno debate por la "preferencia europea"

DeChambeau y Leishman, primeros líderes del torneo LIV de Adelaida
La comunidad internacional expresa su preocupación por la violencia en Sudán y pide evitar "medios destructivos"
Diversos organismos multilaterales instan a frenar de inmediato las hostilidades en Sudán, advierten sobre el riesgo de atrocidades y exigen acceso humanitario, protección para civiles y el respeto a la legalidad internacional ante la escalada de ataques

El Teatro Real recibe el Trofeo Mezzo Internacional por su "excelencia y singularidad"
