
Estonia ha anunciado este lunes que veta la entrada al país a otros 1.073 combatientes rusos en la guerra de Ucrania, siguiendo la medida adoptada a mediados de enero contra unos 200 ciudadanos rusos que han participado en el ataque militar ruso alegando motivos de seguridad.
"Estonia ha prohibido la entrada al espacio Schengen a otros 1.073 combatientes que lucharon contra Ucrania", ha anunciado el primer ministro estonio, Kristen Michal, en un mensaje en redes sociales en el que ha recordado que cerca de 1,5 millones de personas han participado en la agresión rusa contra Ucrania.
Según el dirigente báltico, estos combatientes "regresan a casa con violencia". "La delincuencia grave está en aumento. Y este riesgo no se detiene en las fronteras", ha afirmado, para justificar la entrada de estas personas en territorio de la Unión.
"Europa debe actuar ahora para proteger a nuestra población y exigir responsabilidades al agresor", ha añadido Michal.
Este paso de Tallin sigue a la primera medida de este tipo adoptada en enero contra 261 rusos que habían luchado junto al Ejército de Moscú. Estonia ha liderado junto a otras naciones bálticas las demandas en el seno de la UE para aprobar limitaciones a la entrada de ciudadanos rusos en el bloque europeo.
En 2022, poco después del inicio de la guerra, las autoridades estonias endurecieron las condiciones para la entrada de turistas rusos.
Últimas Noticias
Guterres alerta de que casi diez millones de sursudaneses necesitan ayuda vital por el conflicto
Cerca de diez millones de habitantes enfrentan una emergencia humanitaria sin precedentes en Sudán del Sur debido al recrudecimiento de los enfrentamientos, indicó el portavoz de la ONU, quien exigió protección inmediata para civiles y trabajadores humanitarios

Bolivia espera recibir inversiones por unos 1.680 millones de euros en minería y agroindustria para 2027

La NASA retrasa al jueves el lanzamiento de la Crew-12, la tripulación de la astronauta francesa Adenot, por el tiempo

Chile desafía a España por un cupo en la Final 8

Varios grupos indígenas anuncian un proceso para revocar el mandato del presidente Noboa
