
El Gobierno mexicano ha anunciado la partida de dos buques de la Armada con destino a Cuba cargados con 800 toneladas de ayuda humanitaria a pesar de la hostilidad de Estados Unidos hacia la isla.
"Se envía ayuda humanitaria a la República de Cuba, a través de los Buques de Apoyo Logístico 'Papaloapan' e 'Isla Holbox'. Ambos barcos zarpan hoy del puerto de Veracruz con una carga de más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de la isla de Cuba", ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano en un comunicado.
El buque 'Papaloapan' transporta alimentos de primera necesidad como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal para sumar unas 536 toneladas.
El 'Isla Holbox', por su parte, transporta 277 toneladas de leche en polvo. Los dos buques han partido de Veracruz este domingo por la mañana y se espera que lleguen a su destino en Cuba en cuatro días.
El comunicado destaca que "aún quedan más de 1.500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas".
México reivindica así su "tradición solidaria" con los pueblos de América Latina "y en particular con el pueblo de Cuba". "Nuestro país siempre ha brindado ayuda a los pueblos hermanos que lo necesitan", recuerda, y destaca que en los últimos meses han enviado asistencia en respuesta a los incendios en California, Estados Unidos y en Chile, las inundaciones en Texas y otras crisis provocadas por desastres naturales.
Este envío llega en medio de la campaña de presión de Donald Trump y su Administración contra el Gobierno cubano, al que ha buscado restringir con aranceles el acceso al petróleo a pesar de las advertencias sobre las posibles consecuencias en forma de crisis humanitaria.
Últimas Noticias
China lanza con éxito una nave espacial reutilizable de carácter experimental
Xi felicita a Laura Fernández y aboga por un "crecimiento estable" de lazos con Costa Rica
India y Afganistán niegan vínculos con el ataque suicida en Islamabad y culpan a Pakistán
Los trabajadores sanitarios suspenden casi tres meses de huelga nacional tras un acuerdo con el Gobierno
Tras 84 días de protestas, el personal de hospitales públicos en Nigeria reanuda sus actividades luego de pactar mejoras salariales y la retirada de sanciones, lo que restablece la atención en centros estatales, según sindicatos y autoridades

(Crónica) El Castellón duerme líder y Deportivo y Almería aprietan por el ascenso directo
