
Adif ha levantado este jueves los límites de velocidad en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, menos en seis puntos kilométricos, donde se circulará temporalmente a 230 kilómetros por hora, según han informado este jueves a Europa Press en fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Los puntos kilométricos donde se circulará a 230 kilómetros por hora como tope se sitúan en la vía 1, en los puntos kilométricos 27,160; 138,600 y 170,950, y en la vía 2, en los puntos kilométricos 50,880; 143,760 y 283,830.
En el caso de la línea Madrid-Valencia, se mantiene limitada la velocidad en cuatro puntos de la red a 160 kilómetros por hora y, en otros puntos kilométricos "muy concretos", a 200 kilómetros por hora.
Este miércoles, Adif redujo la velocidad a 160 kilómetros por hora en la aguja de Vilarrubia de Santiago (Toledo) y en el punto kilométrico 292 de la vía 2 entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete de las Fuentes (Valencia), en un tramo de un kilómetro.
Asimismo, limitó a 200 km/h la velocidad en un tramo de 700 metros del kilómetro 222 de la vía 2 entre Cuenca y Monteagudo de las Salinas, mientras que también aplicó restricciones en el kilómetro 384 de la vía 2 en el entorno de Chiva-Bifurcación Xátiva.
Las mismas fuentes han indicado que los maquinistas ya han empezado a reportar nuevas denuncias de puntos donde sienten vibraciones.
Últimas Noticias
Finnk (Kutxabank) alcanza el 10% de rentabilidad en 2025 en su modelo de gestión de IA
El servicio digital respaldado por Kutxabank logra un resultado histórico en su alternativa basada en algoritmos y aprendizaje automático, acumulando un 17% desde su debut, mientras se consolida entre las principales opciones en gestión de fondos internacionales

Una alumna de la UPM desarrolla una app para facilitar la gestión de los episodios de ansiedad en tiempo real
La solución desarrollada por una estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid utiliza inteligencia artificial para ofrecer intervenciones personalizadas con monitoreo biométrico y apoyo instantáneo, mejorando el bienestar emocional y complementando la atención profesional ante crisis de ansiedad
Martínez cree que el acuerdo UE-Mercosur no es negativo, pide consenso y exige que no haya ganadores y perdedores
Pezeshkian describe las protestas como "una respuesta vengativa" de EEUU e Israel tras su "derrota" en junio

Valero denuncia la "hipocresía" del PP con Mercosur: El campo no se va a dejar "engañar por sus juegos de trilero"
