
El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha tildado este martes de "inaceptable" el despliegue de drones hacia territorio norcoreano, por lo que ha pedido una investigación exhaustiva para evitar que se repita un incidente que ha provocado un aumento de la tensión entre los dos países.
Durante un encuentro con los miembros de su Gabinete, Lee ha pedido a las instituciones pertinentes poner en marcha las pesquisas necesarias para "llegar al fondo del asunto" dado que este entorpece el acercamiento impulsado por su Administración desde que llegó a la Presidencia, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
"Es inaceptable que un civil se infiltre en Corea del Norte con un dron", ha aseverado, al tiempo que ha confirmado que el Ejército niega cualquier implicación en este incidente, denunciado a principios de mes por Pyongyang.
Las autoridades de Corea del Norte han acusado a Seúl de enviar estos drones durante el fin de semana y han difundido imágenes en las que se puedan ver restos de vehículos aéreos no tripulados interceptados por las fuerzas norcoreanas sobre la ciudad de Kaesong.
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha exigido a Seúl pedir perdón por el incidente, que ha achacado a "hooligans del Estado enemigo". No obstante, Corea del Sur ha incidido en que, a pesar de las críticas, Corea del Norte también ha desplegado drones de este tipo en el pasado.
Últimas Noticias
Israel advierte de que no permitirá la desestabilización del Mediterráneo oriental
Villeroy (BCE) cree que las tensiones entre la UE y EEUU apenas afectarán a la inflación, pero sí al PIB

Starmer habla con Trump para reiterarle el "error" de amenaza de aranceles por Groenlandia
Absuelven a Le Pen en un caso de difamación por vincular a una mujer con velo con el "islam radical"

Bruselas da un paso más para forzar a los gobiernos a vetar a Huawei de las infraestructuras críticas
