
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, expresó que el vestuario reconoce la urgencia de modificar la actitud y el rendimiento tras la eliminación ante el Albacete en Copa del Rey. De acuerdo con el reporte publicado por el medio, el futbolista, cuya trayectoria en el primer equipo lo señala como un referente, se dirigió a la afición y al club con un mensaje directo desde la zona mixta del estadio Carlos Belmonte. Allí pidió disculpas y aseguró que tanto él como sus compañeros están decididos a revertir una situación que definió como el punto más bajo del equipo en la actual temporada.
Según consignó el medio, Carvajal realizó su intervención apenas tres días después de la derrota madridista frente al Barcelona en la final de la Supercopa. El internacional español expresó: "Hemos tocado fondo, nos ha eliminado un equipo de Segunda División". Subrayó que todos los integrantes del plantel deben realizar una autocrítica profunda, tanto de forma individual como colectiva, y enfatizó que aún se encuentran a tiempo de reconducir la temporada. “Si lo supiese ya lo hubiese corregido, no hay que ser muy inteligente para saberlo. Hoy hemos tocado fondo, nos ha eliminado un equipo de Segunda División. A partir de mañana, hacer una autocrítica cada uno individualmente y colectivamente. Estamos a tiempo de remontar la temporada”, relató Carvajal en sus declaraciones.
El medio detalló que el propio Carvajal reconoció que el conjunto no atraviesa su mejor etapa y señaló la necesidad urgente de un cambio en la dinámica del grupo. “Tenemos dos competiciones fantásticas, que vamos a luchar por ellas, a por todo. Mensaje de que el equipo no estamos en nuestro mejor momento, lógicamente”, afirmó en diálogo con los periodistas tras un encuentro que profundizó la crisis reciente de resultados en el club blanco.
En otra parte de sus declaraciones, el capitán manifestó que el plantel comprende la responsabilidad que implica representar al Real Madrid y que sienten que no han estado al nivel esperado. “Hay que trabajar duro, tenemos todos que dar mucho más. El mensaje es ese, ir a por todas, pedimos perdón también a la afición. No estamos, yo el primero, a la altura de las expectativas de este club, y prometemos dejarnos la vida en los próximos partidos, los próximos meses para que la situación se revierta”, puntualizó, según publicó el medio.
La eliminación ante el Albacete, equipo militante en Segunda División, profundizó la revisión interna y provocó una reacción pública por parte del capitán, cuya autocrítica buscó señalar la predisposición de los jugadores para superar la adversidad y competir, centrando ahora los objetivos en los otros torneos donde el club sigue con opciones. Tal como mencionó el propio Carvajal y reproducen las crónicas del medio, la plantilla se comprometió a trabajar para ofrecer una respuesta inmediata tanto en el rendimiento como en los resultados, con la mira puesta en las próximas competiciones que definirán el rumbo de la temporada.
Últimas Noticias
Ucrania declara el estado de emergencia energética en medio de ataques rusos y el frío extremo
Las autoridades ucranianas han implementado medidas especiales ante daños masivos en las infraestructuras eléctricas, temperaturas bajo cero y dificultades para mantener la calefacción, según Volodimir Zelenski, quien anunció acciones coordinadas para asistir a la población y restablecer servicios básicos

La actividad económica de EEUU repunta a finales de año aupada por el tirón de las compras navideñas

Arbeloa: "Si algo he aprendido en la vida es que el fracaso está de camino al éxito"
Tras una eliminación dolorosa, el técnico blanco destaca la importancia de la autocrítica y el aprendizaje, reconoce la responsabilidad asumida en el revés y apuesta por la rápida reacción grupal para encarar los próximos duelos con máxima ambición

La actividad económica de EEUU repunta a finales de año aupada por el tirón de las compras navideñas

Senegal y Marruecos se disputarán el título de la Copa África
Sadio Mané marcó el tanto decisivo frente a Egipto que aseguró el pase al equipo senegalés, mientras Marruecos venció a Nigeria en penaltis tras igualdad sin goles, definiendo así a los aspirantes al trofeo en Rabat
