
La Policía del estado australiano de Victoria ha confirmado el hallazgo de un fallecido que se ha convertido en la primera víctima mortal de la ola de incendios que ha arrasado ya más de 350.000 hectáreas del sur del país.
Los bomberos combaten ahora mismo más de 30 focos activos que han calcinado más de 300 viviendas desde el pasado jueves. El fallecido ha sido hallado cerca de la ciudad de Seymour, rodeada de uno de los peores focos, el de Longwood, aunque ahora mismo está relativamente bajo control.
Las autoridades de Victoria, así como del estado de Nueva Gales del Sur, han emitido avisos sobre el súbito descenso de la calidad del aire debido al humo de los incendios, que ahora avanza en dirección norte.
Este pasado sábado, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha visitado el estado para evaluar la situación con su colega estatal, Jacinta Allan, en el Centro de Control de Incidentes de Bendigo, donde ha anunciado ya un primer paquete de ayuda financiera para las víctimas.
Últimas Noticias
Un muerto y miles de hogares aún sin luz tras el temporal en el Reino Unido
Belinda Bencic lleva a Suiza a la final

Probamos OnePlus Watch Lite: cumple con sus funciones y sobresale por su diseño y autonomía de más de una semana
Ligero, resistente al agua y con una autonomía superior a una semana, este dispositivo destaca por la comodidad de uso diario, la calidad de su pantalla y avanzadas opciones para monitorear tanto actividad física como parámetros de salud esenciales

De la Plaza de España a los pabellones: Sevilla plantea una ruta turística por los espacios de la Expo del 29
El centenario de la Exposición Iberoamericana impulsa un recorrido que conectaría patrimonio arquitectónico y natural de Sevilla, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de descubrir joyas ocultas fuera de los circuitos habituales según el comisario Julio Cuesta
