Playstation y Nintendo le dan un renovado toque de color a sus consolas y accesorios

Guardar

Playstation y Nintendo han revelado novedades en las gamas de color para personalizar las consolas PlayStation 5 (PS5) y Nintendo Switch 2, además de sus accesorios.

Techno Red, Remix Green y Rhythm Blue son los colores que ha escogido Playstation para los nuevos diseños de la carcasa de PS5 y sus mandos inalámbricos DualSense. La llamada 'colección Hyperpop' mezcla tonos "negros brillantes que se transforman en neones vibrantes" con una estética que rompe totalmente con el blanco y negro estándar de la consola.

El equipo de diseño ha explicado en un comunicado en el blog de Playstation las novedades de esta colección. "Un degradado continuo envuelve la parte frontal y trasera del DualSense, con un acabado de alto brillo que realza los colores más que nunca. Las cubiertas de la consola también reciben el mismo brillo, con un sutil toque de transparencia", explica Sae Kobayashi. "Se apodera de la habitación", subraya León Cardoso.

La colección 'Hyperpop' se lanzará el próximo 12 de marzo y las reservas se podrán realizar desde el 16 de enero. Los nuevos mandos saldrán a la venta por un precio de 84,99 euros, mientras que las cubiertas de la PS5 tendrán un precio de 74,99 euros.

NOVEDADES EN NINTENDO SWITCH 2

Por su parte, Nintendo ha presentado su primer set de colores alternativos para los Joy-Con de Switch 2, que incluyen tonos violeta y verde azulado, llamados Light Purple y Light Green. De esta forma, la compañía apuesta por tonos pastel y rompe con los característicos colores vibrantes.

Los nuevos mandos tendrán un precio de 90 euros y saldrán a la venta el próximo 12 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Mario Tennis Fever. Ya se pueden realizar las reservas en la web de Nintendo.