Londres, 8 ene (EFE).- Las autoridades del Reino Unido confiscaron en un solo mes el pasado otoño animales pertenecientes a 250 especies amenazadas, una cantidad que supuso un aumento de un 73 % con respecto a los incautados en 2023.
Según un comunicado del Ministerio del Interior británico (Home Office), las confiscaciones se produjeron en todas las fronteras -puertos, aeropuertos y a bordo de vehículos particulares- e incluyeron una boa constrictor arcoíris escondida bajo unas mantas en un vehículo interceptado en Dover, cuyos sus ocupantes habían adquirido el reptil en una feria en Alemania.
En otros dos casos, un individuo transportaba 2.000 tarántulas vivas, cuyo valor puede alcanzar las 70.000 libras (80.000 euros), mientras que otro llevaba escondidas 100 aves de distintas especies amenazadas, algunas muertas y otras en tan mal estado que suponían además un peligro de diseminar enfermedades infecciosas.
Además de los animales vivos, se decomisaron colmillos de elefante, bálsamo negro de cobra o una mandíbula de tiburón macuira, adquiridos en distintos continentes.
Todos los animales o restos incautados pertenecen a la lista de especies amenazadas creada hace ahora 50 años.
Los llamados "delitos de fauna salvaje" mueven al año casi 20.000 millones de euros globalmente y se consideran el cuarto tráfico ilícito de importancia en el mundo, tras las armas, las drogas y el tráfico de personas. EFE
Últimas Noticias
La UE prolonga un año más las sanciones a quienes socavan la democracia en Guatemala
Indonesia finaliza sin éxito la búsqueda de niño español dos semanas después del naufragio
La princesa de Gales destaca el poder sanador de la naturaleza en su 44 cumpleaños
Los 27 dan luz verde a la firma del acuerdo comercial con Mercosur tras adoptar las salvaguardas agrícolas
Nueve jóvenes futbolistas de clubes regionales suizos, entre los fallecidos del incendio en Crans-Montana
