
Las autoridades de Francia han condenado este miércoles el veto impuesto por Estados Unidos al excomisario europeo de Mercado Interior Thierry Breton, que a partir de ahora tiene prohibida la entrada en el país norteamericano, y han defendido la Ley de Servicios Digitales, que regula este tipo de plataformas.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, ha rechazado en un comunicado la adopción de este tipo de medidas, que afectan a un total de cinco europeos. "Los pueblos de Europa son libres y soberanos y no pueden permitir que otros les impongan las reglas que rigen su espacio digital", ha aseverado.
"La Ley de Servicios Digitales fue aprobada de forma democrática en Europa y garantiza que lo que es ilegal fuera de la red también lo sea dentro. No tiene ningún tipo de alcance extraterritorial y no afecta a Estados Unidos de ninguna manera", ha afirmado.
El Departamento de Estado estadounidense ha acusado a Breton --que también fue ministro de Economía-- de "censurar" a las plataformas digitales estadounidenses y "coaccionarlas para censurar, desmonetizar y suprimir los puntos de vista estadounidenses con los que no están de acuerdo". Así, ha asegurado que su presencia en Estados Unidos "tiene consecuencias potencialmente graves para la política exterior del país".
Últimas Noticias
Isidre Esteve: "La Fundación nos aporta muchísimo a nivel emocional y nos enorgullece"

Sánchez felicita la Navidad a los militares desplegados en el exterior: "Sois la mejor versión de España"

La desgarradora despedida de la influencer Manuela Ochoa Gómez-Acebo a su prometido tras su repentina muerte
El testimonio público de Manuela en redes tras el fallecimiento de Pedro conmovió a miles de personas, reunió mensajes de solidaridad y mostró cómo la comunidad digital se volcó para acompañar su duelo y honrar su historia de amor
Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

El Asistente de Google continuará disponible para los dispositivos móviles hasta 2026
Usuarios de teléfonos inteligentes tendrán acceso al servicio tradicional de Google un año más de lo previsto, ya que la compañía retrasa la sustitución plena de su asistente clásico por Gemini, la nueva tecnología impulsada por inteligencia artificial
