Madrid, 14 dic (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se mostró este domingo "horrorizado" por el ataque terrorista en una playa de Sidney contra la comunidad judía, que ha causado doce muertos -de ellos uno de los agresores- y 29 heridos.
"El odio, el antisemitismo y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades", subrayó también Albares a través de la red social X.
Además, el responsable de la diplomacia española expresó su solidaridad con las víctimas y sus allegados, y con el pueblo y el Gobierno australianos.
El ataque se produjo este domingo en una playa de Sídney, donde en un parque cercano, la comunidad judía celebraba la festividad de Janucá.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (7:47 GMT) en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.
Últimas Noticias
Venezuela denuncia intento de intimidación de EE.UU. con sobrevuelo de aviones de combate
Ucrania y sus aliados europeos piden a Estados Unidos garantías sólidas de seguridad
El Supremo de Brasil ordena al Congreso destituir a una diputada bolsonarista condenada
Starmer y De Wever se comprometen a "progresar" en el uso de activos rusos para Ucrania

Un buque turco se incendia tras un ataque ruso sobre un puerto ucraniano en el mar Negro
Las explosiones ocurridas en instalaciones de Odesa han causado llamas en una nave de Turquía, luego de un ataque ruso que alcanzó infraestructuras clave, dejando un trabajador herido y generando preocupación internacional por la seguridad marítima en la región
