xAI entrenó los avatares de Bad Rudi y Ani con datos biométricos de sus empleados, según WSJ

Guardar

xAI solicitó a sus empleados facilitar datos biométricos para entrenar los nuevos avatares animados que pondrían imagen a su 'chatbot' Grok, como Ani, que ha terminado desatando las fantasías románticas de los usuarios.

Bad Rudi y Ani son dos avatares que desde ese verano están disponibles para que los usuarios de la suscripción de pago de Grok puedan interactuar con ellos. El primero es una especie zorro o panda rojo de aspecto infantil que muestra una personalidad conflictiva, mientras que Ani es una chica de pelo rubio recogido en dos coletas y ropa escasa, de actitud servicial y seductora.

De los dos, el que más éxito parece haber tenido es Ani, que los usuarios ven como el objeto de sus fantasías sensuales y románticas, como si fuese una especie novia virtual. Además de hablar, se mueve, y lo hace replicando expresiones y movimientos humanos.

Detrás de los avatares está el trabajo de entrenamiento que, según informan en The Wall Street Jornal, se ha hecho con datos biométricos de los empleados de xAI, la empresa centrada en inteligencia artificial de Elon Musk, responsable también de Grok.

En abril, los empleados fueron informados por una abogada de la empresa de que los avatares estaban en desarrollo y que para su entrenamiento se necesitaban registros de voz y de movimiento para enseñarles a actuar como humanos, según una grabación de la reunión a la que ha tenido acceso el medio citado.

Una parte de los empleados trabajaron como tutores de IA. Estos tuvieron que firmar un documento, con el que otorgaban a la empresa "una licencia perpetua, mundial, no exclusiva, sublicenciable y libre de regalías" para usar, reproducir y distribuir sus rostros y voces, según una copia vista por WSJ.

Aunque algunos de ellos plantearon sus dudas, la empresa acabó indicando días más tarde que como tutores de IA debían suministrar datos para el entrenamiento, que se enmarcaba en un proyecto denominado Skippy, y avisando de que "dichos datos son un requisito laboral para el avance de la misión de xAI".

Según WSJ, algunos empleados no acabaron contentos con Ani, sobre todo por el tono sexual con el que respondía a cualquier pregunta y la estética, que recordaba a una waifu, un personaje femenido estereotípico del anime japonés del ideal romántico o sexual.

Últimas Noticias

BlueScope rechaza la oferta de 7.560 millones de Steel Dynamics y SGH Limited

El directorio de la empresa australiana decidió por unanimidad no aceptar la adquisición propuesta por dos grandes compañías, argumentando que subestima el valor de la firma y no beneficia a sus accionistas según comunicados oficiales

BlueScope rechaza la oferta de

La serie Galaxy Book6 de Samsung ofrece un rendimiento avanzado y productividad de IA con Intel Core Ultra Series 3

Equipos ligeros, nuevo diseño y chips de tecnología avanzada se unen para transformar la experiencia informática diaria, con innovaciones en autonomía, refrigeración, pantallas y aplicaciones inteligentes orientadas a elevar la productividad y potenciar la creatividad en el trabajo y el ocio

La serie Galaxy Book6 de

Siria declara "objetivos militares legítimos" dos barrios de Alepo en plenas tensiones con las FDS

Restricciones de movimiento y riesgo de ofensiva generan inquietud entre residentes de Sheij Maqsud y Ashrafiyé, tras la declaración militar y la apertura de rutas de evacuación debido a los recientes choques y denuncias de ataques contra civiles y combatientes

Siria declara "objetivos militares legítimos"

La española Kaitlin Quevedo cae eliminada en los octavos de final del torneo de Auckland

Tras superar a Patty Stearns en la fase previa, la joven deportista de 19 años no logró avanzar, cediendo con claridad en dos sets frente a Sofia Costoulas, rival belga, en la competición disputada en Nueva Zelanda

La española Kaitlin Quevedo cae

Fundación 'la Caixa' y Codespa ayudan a mujeres andinas de Perú a transformar su cultura en empleo con ecoturismo rural

Con apoyo internacional y estrategia colaborativa, un grupo femenino de Cuzco impulsa el empleo digno a través del turismo sostenible, fortaleciendo la autonomía y reduciendo desigualdad en comunidades rurales y promoviendo alternativas productivas frente a la violencia estructural

Fundación 'la Caixa' y Codespa