TP-Link ha avanzado hacia la adopción de la conectividad WiFi 8 con un prototipo de 'hardware' en el que ha probado la viabilidad de la transmisión de datos con éxito.
La conectividad WiFi 7 (802.11be) empezó a llegar al consumidor el pasado año, con una apuesta por incrementar la velocidad de conexión y ofrecer tasas de datos cercanas a los 30 gigabits por segundo.
La evolución es el estándar IEEE 802.11bn UHR, también conocido como WiFi 8, en el que se priorizará la fiabilidad, con el fin de mejorar la cobertura en zonas de mala conexión. Para ayudar en su definición, TP-Link ha realizado una prueba de transmisión de datos con un prototipo de 'hardware' que "confirma la viabilidad de la tecnología".
Como indica en una nota de prensa, esta transmisión representa "un paso importante" en el desarrollo de la WiFi 8, ya que demuestra que la tecnología "está preparada para ofrecer el rendimiento inalámbrico ultrafiable que la industria requerirá a medida que se conecten más dispositivos y aplicaciones que consumen mucho ancho de banda".
Así, este estándar que dará forma a WiFi 8 inició su fase de estudio en julio de 2022, y se espera que el grupo de trabajo de la IEEE tenga el estándar listo para 2028.
Últimas Noticias
Arranca un juicio contra un acusado de asesinar a su compañero de piso, postrado en silla de ruedas
El Ministerio Público reclama la máxima condena para un hombre que, según la acusación, apuñaló repetidamente a un conviviente con movilidad reducida en Vallecas y después admitió los hechos ante la Policía en una comisaría del distrito

Asía y África registran las tasas más altas de gonorrea resistente, según informe de la OMS
La Ciudad del Fútbol celebra este jueves y viernes ELEVA, su primer "pionero" congreso de fútbol femenino

Los nacimientos continúan cayendo en España y registran un mínimo histórico con 318.005 en 2024, un 0,8% menos que 2023

Unity y Epic Games se unen para crear un ecosistema de videojuegos abierto e interoperable
