
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha informado hoy lunes al Consejo de Gobierno de las personas e instituciones que recibirán las Medallas de Asturias el próximo año, entre ellas el Real Oviedo, que verá reconocida su historia centenaria y después de haber logrado volver a la Primera División 24 años después.
La Medalla de Asturias se reserva para premiar méritos verdaderamente singulares que concurren en personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad les hagan acreedores del reconocimiento.
Sobre el Real Oviedo, Barbón ha explicado que el club celebra su centenario en 2026 y lo hará en Primera División después de 24 temporadas de ausencia. El ascenso del equipo logró movilizar a la sociedad ovetense y fortaleció a una afición azul que se extiende por toda la comunidad.
Fundado en la capital del Principado el 26 de marzo de 1926 por la unión del Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo, en la actualidad cuenta con una potente cantera de más de 180 niños y con ocho equipos femeninos de fútbol base. El Real Oviedo Femenino también ha logrado ascender este año y ahora milita en Primera RFEF, la segunda categoría nacional.
Por su parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la concesión del título de hijos predilectos y adoptivos. En este caso, tienen que contar también con la aprobación de la Junta General del Principado de Asturias. En el segundo caso, será reconocido el piragüista Saúl Craviotto, leridano de nacimiento y residente en Asturias desde hace años y que el pasado verano en París se convirtió en el máximo medallista olímpico español, con seis metales.
Últimas Noticias
La actuación de Bad Bunny en la Super Bowl dispara la búsqueda de clases de español en EE.UU., según un estudio

La FINUL planea retirar la mayoría de sus 'cascos azules' de Líbano de cara a mediados de 2027

La ciudad canadiense de Toronto suma 23 días consecutivos por debajo de 0 grados

Fiamma Benítez: "Sería una alegría inmensa pasar a cuartos, pero nuestro objetivo es mucho mayor"

Sheinbaum firma acuerdo para la producción de vacunas de ARN mensajero en México
