La Federación Mexicana rechaza amenazas e intimidaciones que sufrió la árbitra Katia Itzel

La máxima autoridad del balompié en México manifestó su total repudio a la violencia sufrida por la jueza tras recibir mensajes hostiles de aficionados, al tiempo que anunció apoyo legal y coordinación internacional para salvaguardar su bienestar

Guardar

Ciudad de México, 2 ago (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó este sábado las amenazas e intimidaciones que sufrió la árbitra Katia Itzel García tras el partido entre los Rayados de Monterrey y el FC Cincinnati en la Leagues Cup.

“La FMF, a través de la Comisión de Arbitraje, condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Itzel García”, explicó el organismo rector del balompié local en una nota de prensa.

Katia Itzel compartió en su cuenta de Instagram mensajes violentos y amenazas por parte de presuntos hinchas de los Rayados, que le achacan la derrota de su equipo por 2-3 ante el Cincinnati el jueves pasado, en el torneo que se disputa en Estados Unidos y Canadá.

“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. Asimismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf y el Comité Organizador de la Leagues Cup, con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia”, añadió la FMF.