
Un apagón masivo ha dejado este viernes a mediodía sin suministro eléctrico a parte de República Checa, incluida la capital, Praga, lo que ha provocado problemas en algunos sectores como el transporte, que han ido recuperando progresivamente la normalidad.
El Ministerio de Industria y Comercio ha informado de que el apagón se inició a las 12.00 (hora local) y afectó a las regiones de Praga, Bohemia del Norte y Bohemia del Este. La empresa operadora de la red eléctrica, CEPS, el corte vino motivado por la caída de un cable de fase, lo que provocó a su vez fallos en caso una decena de subestaciones.
El Ministerio ha aclarado en redes sociales que no existen indicios de que el fallo se debiera a algún tipo de ciberataque o sabotaje ni a problemas derivados de la integración en la red de las fuentes de energía renovable y ha dado ya por hecho que el suministro estará prácticamente restablecido esta tarde.
El primer ministro checo, Petr Fiala, ha lamentado los efectos de esta situación "extraordinaria" y ha resaltado que las autroidades trabajan para recuperar el servicio, "la prioridad ahora". "Gracias por la paciencia", ha publicado en su cuenta de la red social X.
El Gobierno ha ido informando también a través de las redes sociales del progresivo restablecimiento del transporte ferroviario, así como del correcto funcionamiento de servicios clave como hospitales o la red de telefonía móvil. El aeropuerto de Praga no se ha visto afectado en ningún momento.
Últimas Noticias
Estado peruano garantiza protección a los hijos de mujer asesinada por su esposo en EE.UU.
Trump insinúa que EEUU comenzará pronto a realizar ataques por tierra en Venezuela

Kim recibe a ingenieros militares norcoreanos enviados a Rusia con tributo a nueve caídos
Asfura pide que escrutinio sea público para que no haya duda sobre resultados en Honduras
España logra mantener los días de faena para la flota del Mediterráneo en 2026
