
Washington, 19 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, abordó este jueves las tensiones en Oriente Medio y el conflicto entre Israel e Irán en dos llamadas separadas con los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, y de Australia, Penny Wong, informó la portavoz Tammy Bruce.
Rubio habló con la australiana Wong y el francés Barrot en el séptimo día consecutivo de fuego cruzado entre Jerusalén y Teherán, que ha provocado decenas de muertes en ambos países y aumentado la incertidumbre sobre una posible escalada regional.
El secretario de Estado estadounidense acordó con sus homólogos continuar la estrecha colaboración para garantizar que Irán nunca desarrolle ni adquiera un arma nuclear, indicó Bruce en dos escuetos comunicados a la prensa.
Las conversaciones telefónicas de Rubio con los ministros de Exteriores tuvieron lugar el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que esperará unas dos semanas para tomar una decisión sobre unirse a los bombardeos de Israel contra Irán.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos también se reunió este jueves en Washington con su homólogo británico, David Lammy, con quien coincidió "en que Irán jamás podrá desarrollar ni adquirir un arma nuclear" y con quien revisó áreas clave de la cooperación bilateral, "incluyendo los esfuerzos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania" y la próximo cumbre de la OTAN, por celebrarse en La Haya la semana próxima.
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
