Bersheeba (Israel), 19 jun (EFE).- El subdirector del hospital Soroka del sur de Israel, Dror Dolfin, donde este jueves impactó un misil iraní sin causar heridos graves, afirmó tras el ataque que el centro sigue funcionando. "No podemos dejar de trabajar, el Soroka nunca cierra", sentenció.
En declaraciones a los periodistas en el lugar, Dolfin explicó que en el edificio dañado había este jueves por la mañana "muy poca gente" porque en la última semana han trasladado pacientes a lugares seguros en previsión del impacto de un misil.
"El impactó causó daños muy graves a los edificios, a las salas y a las instalaciones quirúrgicas, pero me complace decir que, gracias a Dios, nadie resultó gravemente herido ni murió. La mayoría de las lesiones fueron leves", dijo.
En concreto, el ataque de un misil iraní contra el Soroka dejó 71 heridos leves y una persona que tuvo que ser atendida por ansiedad, según reportó este jueves el Ministerio de Sanidad israelí.
"La mayoría fueron golpeadas por cristales o por objetos que salieron volando de los edificios, pero nadie por el impacto del proyectil", concretó Dolfin.
Según su subdirector, el Soroke es un hospital "que ha vivido situaciones muy difíciles durante muchos años" ya que ha sido alcanzado por cohetes de Gaza antes.
"Así que estamos muy acostumbrados a adelantarnos, a cuidar y a mover las instalaciones de un lugar a otro, intentando evitar daños a la vida humana", indicó.
Respecto al impacto del misil, relató que "fue increíble". "Edificios de cientos de metros de altura no tienen ahora ventanas. Quedaron completamente destruidos", dijo, pero añadió que el hospital sigue funcionando porque en él hay muchos sitios resguardados donde seguir trabajando.
"El departamento de urgencias funciona. Tenemos otras mesas de operaciones que funcionan. El servicio de traumatología funciona. Este hospital funciona", sentenció. EFE
Últimas Noticias
Dan el último adiós al cantautor paraguayo Quemil Yambay al ritmo de la tradicional polca

Sanidad admite a 35.503 personas en las pruebas de la formación sanitaria especializada, un 10,7% más que el año pasado
El proceso de selección para acceder a puestos de especialización en salud alcanza cifras récord de inscripción, con predominio femenino en las candidaturas y subidas notables en carreras como Medicina y Enfermería, según fuentes oficiales del sector

ICE detiene a dos inmigrantes en Nueva Jersey y la comunidad se moviliza por su seguridad
Crónica del Racing de Santander - FC Barcelona, 0-2
El conjunto azulgrana aseguró su pase a la siguiente ronda tras superar al cuadro cántabro con tantos de Ferran Torres y Lamine Yamal, en un duelo marcado por la intensidad y el esfuerzo defensivo local hasta el descuento
