
Las autoridades de Corea del Norte han anunciado el envío de miles de trabajadores a Rusia para realizar labores de desminado y de reconstrucción en la región de Kursk después de que Moscú anunciara la recuperación de todo el territorio de manos de las fuerzas ucranianas, que pusieron en marcha una incursión el pasado mes de agosto.
Así lo ha confirmado el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Sergei Shoigu, tras una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con el que ha acordado el envío de un millar de artificieros especializados en el desminado, así como otros 5.000 trabajadores para "restaurar las instalaciones e infraestructuras destruidas".
En este sentido, ha explicado que las partes han llegado a un acuerdo sobre los avances en materia de cooperación y asistencia por parte de Corea del Norte en relación con lo sucedido en Kursk.
"Los líderes de los dos países han decidido seguir adelante con la hazaña que llevan a cabo los soldados norcoreanos que participaron en los combates", ha aclarado Shoigu, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.
Además, ha destacado que las partes han hablado de la posibilidad de construir monumentos en recuerdo a esta participación y a aquellos soldados de Corea del Norte que murieron luchando "por la liberación de Rusia".
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
