
El Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia ha denunciado este lunes que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está preparando junto a sus aliados europeos "sofisticadas provocaciones" contra las autoridades rusas, en el contexto de "los crecientes problemas" de las Fuerzas Armadas ucranianas en el frente.
"El régimen de Zelenski, en el contexto de los crecientes problemas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente y el agotamiento moral de la sociedad ucraniana, pretende intensificar el sabotaje y la actividad terrorista contra Rusia", reza un comunicado publicado por la oficina de prensa del SVR en su página web.
Moscú ha indicado que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Inteligencia de Ministerio de Defensa han "recibido instrucciones, en cooperación con los servicios de inteligencia europeos, para intensificar la preparación de una serie de nuevas provocaciones sangrientas".
"El SVR tiene información sobre la preparación de nuevos actos de sabotaje por parte del tándem terrorista británico-ucraniano (...). Actualmente, preparan provocaciones en el mar Báltico. Uno de los escenarios consiste en un supuesto ataque con torpedos rusos contra un buque de la Armada estadounidense", ha declarado.
Así, ha sostenido que "se ha establecido una estrecha cooperación entre los servicios especiales ucranianos y los británicos", apuntando a que "las acciones subversivas suelen llevarse a cabo siguiendo el mismo esquema", por el cual Londres "participa en el desarrollo y apoyo operativo", y los "ejecutores directos suelen ser" empleados ucranianos.
"Este mecanismo se utilizó, en particular, para organizar los recientes atentados terroristas contra los puentes en las regiones de Briansk y Kursk, así como los ataques a los aeródromos de las Fuerzas Aeroespaciales del 1 de junio", ha aseverado.
Otro de los escenarios "implica, junto con cómplices del norte de Europa, la extracción accidental de minas ancladas de fabricación rusa en el mar Báltico, supuestamente colocadas para sabotear la ruta marítima internacional".
"Kiev se ha convertido para 'la pérfida Albión' --expresión peyorativa para referirse a Inglaterra-- en el ejecutor ideal de viles provocaciones y atentados terroristas, dispuesto a hacer el trabajo sucio con alegría. Sin embargo, todos los secretos se revelan rápidamente, sobre todo cuando belicistas profesionales intentan jugar con las mayores potencias nucleares", ha agregado.
La Inteligencia rusa considera que los principales objetivos "de esta actividad subversiva son intensificar el conflicto ucraniano, interrumpir el proceso de negociación ruso-estadounidense y convencer a la Casa Blanca de la necesidad de continuar brindando ayuda militar a gran escala a Kiev".
Últimas Noticias
Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
El Ministerio de Agricultura confirmó la detección de cuatro nuevos animales infectados en Cerdanyola del Vallés, mientras las autoridades refuerzan la vigilancia en granjas porcinas y zonas silvestres para evitar el avance de la grave enfermedad

Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
La justicia polaca identificó a dos hombres que, tras ser ubicados por su presunto vínculo con explosiones y daños en líneas férreas, cruzaron hacia Bielorrusia. Varsovia fortalece la cooperación internacional para frenar ataques a infraestructuras críticas

Líbano confirma nuevas conversaciones directas con representantes israelíes el 19 de diciembre
El ministro de Información, Paul Morcos, sostuvo que los recientes encuentros han sentado bases para una nueva ronda con mediación internacional, tras una reunión entre delegaciones en Naqura que busca evitar una escalada en la frontera
