
Al menos siete personas han muerto en tres ataques distintos en la ciudad de Guayaquil, una de las muchas en las que impera el estado de conmoción interna que esta martes el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha tenido a bien ampliar debido a la difícil situación de seguridad que arrastra el país.
Cinco personas han muerto en una masacre perpetrada por hombres armados en una zona comercial en Peca, en el oeste de Guayaquil. Menos de una hora después, se ha registrados otros dos ataques mortales en el norte de la ciudad, en Mucho Lote 1, en donde una pareja fue asesinada en la víspera, y en la zona de Villa España.
Este martes, el presidente Noboa ha prorrogado otros 30 días el estado de excepción que impuso en enero de 2024, como parte de su plan de seguridad para hacer frente a la "grave conmoción interna" provocada por los grupos criminales.
Esta nueva prórroga se aplica a partir de este mismo martes en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbíos y el Distrito Metropolitano de Quito.
El decreto establece restricciones a libertad de movimientos durante ciertas horas del día en una veintena de localidades, la suspensión del derecho a la inviolabilidad del domicilio, la correspondencia y la movilización de las Fuerzas Armadas, así como a otros derechos fundamentales.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
