
(Bloomberg) -- Los estrategas de Wall Street se muestran cada vez más optimistas sobre las acciones estadounidenses, y los analistas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. son los últimos en sugerir que el crecimiento económico resistente limitaría cualquier retroceso durante el verano.
El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, quien abandonó su pronóstico bajista de larga data a mediados de 2024, dijo que una mejora pronunciada en las perspectivas de ganancias de las empresas estadounidenses es un buen augurio para el índice S&P 500 hasta fin de año. Reiteró su objetivo de precio a 12 meses de 6.500 puntos, lo que implica ganancias de alrededor del 8% desde los niveles actuales.
“Estamos convencidos de que la fuerte caída de abril fue el final de una corrección mucho más larga que comenzó hace un año con el pico de la tasa de cambio en la amplitud de las revisiones de ganancias”, escribió Wilson en una nota. La mejora de las previsiones de los analistas “nos mantiene optimistas sobre la renta variable estadounidense a 12 meses”.
El S&P 500 se ha recuperado después de que el presidente Donald Trump suspendiera en abril algunos de los aranceles más altos de los últimos cien años. Los datos recientes que apuntan a un mercado laboral saludable también han impulsado el repunte, situando el índice 2% por debajo del máximo histórico alcanzado en febrero. Aun así, el índice de referencia ha quedado por detrás de sus homólogos internacionales este año, dada la incertidumbre relacionada con el comercio.
Una serie de estrategas, entre los que se encuentran JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., han elevado en los últimos días sus objetivos de fin de año para el S&P 500, apostando por que lo peor de la guerra comercial de Trump ya ha pasado. Para JPMorgan, la revisión al alza implica que no habrá más ganancias para el índice durante el resto de 2025, pero sigue representando un giro radical con respecto a su objetivo anterior, que apuntaba a una caída del 12%.
En Goldman Sachs, el estratega David Kostin afirmó que la reciente evolución del mercado sugiere que los inversores están valorando unas perspectivas de crecimiento optimistas, con sectores sensibles a la economía que están superando a sus homólogos defensivos más seguros.
Aunque eso aumenta el riesgo de caídas bursátiles a corto plazo si los datos macroeconómicos se deterioran, Kostin afirmó que “el mercado sigue ganando confianza gracias a la mejora de los datos secundarios y a las noticias favorables en materia de política desde Washington”.
“Si la recuperación de los datos secundarios se mantiene, debería respaldar la rentabilidad de la renta variable, incluso si los datos primarios se debilitan”, escribió en una nota.
Nota Original: Morgan Stanley, Goldman See Resilient Economy Supporting Stocks
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
China emite bonos vía Hong Kong con los rendimientos más bajos en más de una década
Temas del día de EFE News Latino del miércoles 11 de febrero de 2026
Zelenski adelanta que las próximas conversaciones versarán sobre la cuestión territorial
El mandatario ucraniano confirmó que las negociaciones previstas en suelo estadounidense tratarán el futuro de las zonas en disputa, incluyendo propuestas como una región de libre comercio y medidas económicas para la reconstrucción y estabilidad financiera del país

Incursión de drones de un cártel provocó el cierre áereo en El Paso, según autoridades
Petro anuncia que importará gas venezolano "muchísimo más barato"
