
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido este sábado un indulto real a más de 1.500 personas con motivo de la celebración del Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio y una de las principales celebraciones en el islam.
"Con ocasión del Eid al Adha (...), su majestad el rey, que dios le guarde, ha concedido un su indulto a favor de varias personas condenadas por varios tribunales del reino. El número total de beneficiarios es de 1.511 personas", reza un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.
Del total de personas indultadas, 1.305 se encuentran detenidos. De ellos, 72 serán liberados, mientras que 1.223 verán reducida su pena y cuatro verán conmutada su cadena perpetua por sentencias con límite de tiempo. De las 206 personas en libertad que recibirán el perdón real, el monarca ha perdonado a la mayoría de ellos el pago de una multa.
Además, ha otorgado un perdón real a 15 personas que estaban condenadas por casos de extremismo y terrorismo, después de que hubieran "expresado oficialmente su adhesión a las constantes y santidades de la nación y a las instituciones nacionales, revisado sus orientaciones ideológicas y rechazado el extremismo y el terrorismo".
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
