
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este jueves su decisión de entregar armamento a grupos armados palestinos opuestos al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. "¿Qué hay de malo en eso?", ha sentenciado.
"Es extremadamente grave", ha asegurado en un vídeo publicado por su oficina en redes sociales con respecto a la filtración realizada por el opositor y exministro de Defensa Avigdor Lieberman, quien ha acusado al Gobierno israelí en una entrevista con la emisora pública Kan de entregar armas a "grupos de criminales y delincuentes".
Netanyahu ha asegurado que hacer este tipo de información confidencial pública "solo beneficia a Hamás" y ha afirmado que la decisión de armar a milicias palestinas, que fue tomada "en consulta con funcionarios de seguridad", permite "salvar la vida de los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)".
Lieberman ha asegurado que estas milicias están vinculadas a Estado Islámico. "El jefe del Shin Bet tiene constancia, pero no sé hasta qué punto el jefe del Estado Mayor del Ejército es consciente de ello", ha manifestado, en aparente referencia a miembros del clan Abú Shabab, opuesto a Hamás y que opera en los alrededores del paso fronterizo de Kerem Shalom, bajo control israelí.
Últimas Noticias
El optimismo inversor de Alemania marca máximos de 2021, pese a las amenazas comerciales de Trump, según ZEW

Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"

Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina

Jalisco firma un acuerdo con la Fundación Real Madrid para acoger una escuela de fútbol en Guadalajara
