
Los rebeldes hutíes han reivindicado un nuevo ataque con drones contra territorio israelí después de que el Ejército de Israel confirmara la interceptación de un aparato aéreo no tripulado lanzado desde Yemen, sin información sobre víctimas o daños.
El portavoz de operaciones militares del grupo, Yahya Sari, ha afirmado que en el ataque se usaron dos drones y ha manifestado que "la operación logró exitosamente su objetivo", antes de agregar que los aparatos fueron disparados "en apoyo al pueblo oprimido palestino y sus muyahidín".
"Yemen, con apoyo de Dios todopoderoso, sigue cumpliendo su deber religioso, moral y humanitario con el pueblo palestino", ha dicho en su cuenta en Telegram, al tiempo que ha pedido a los países musulmanes que "abandonen la indolencia, la dependencia, la inacción y la servidumbre".
"Nuestras operaciones contra el enemigo sionista criminal continuarán hasta que la agresión contra Gaza sea detenida y el cerco sea levantado", ha sostenido Sari, quien ha afirmado que "la sangre palestina sigue siendo derramada" tras el inicio de la peregrinación anual a La Meca.
El Ejército de Israel se ha limitado a señalar en un breve comunicado que "la Fuerza Aérea ha interceptado un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el este", una terminología que habitualmente usa para ataques realizados desde Siria o Irak.
Los hutíes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2014, reiniciaron sus ataques contra Israel después de que las tropas israelíes rompieran el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzaran su ofensiva contra Gaza, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Últimas Noticias
El Eurogrupo asume la tarea de situar el euro en el centro de las transacciones globales
Perplexity se decanta por no incluir anuncios para que los usuarios no desconfíen de los 'chatbots'

Audrey Pascual será la abanderada en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
La joven madrileña, gran esperanza nacional en esquí adaptado, liderará una inédita delegación de cinco atletas rumbo a la cita en Italia, donde demostrará su talento tras una sobresaliente temporada repleta de podios y reconocimientos internacionales

Care Santos y Adrián Olmedo, Premio Anaya de Literatura Infantil por 'Ko. La historia más grande jamás contada'

El abogado de la víctima del DAO asegura que está "decepcionada": "Espero que el ministro la proteja adecuadamente"
