
La Flotilla de la Libertad que navega hacia la Franja de Gaza ha rescatado este jueves a cuatro migrantes que intentaban atravesar el mar Mediterráneo y llegar a las costas del sur de Europa y que se habían lanzado al agua para esquivar una interceptación de la Guardia Costera libia.
La organización de esta flotilla ha explicado que los hechos tuvieron lugar después de que su barco 'Madleen' recibiese un mensaje de alerta tras el avistamiento de una embarcación desde un dron de Frontex. En un primer momento, la tripulación contactó con Grecia y Egipto, que recomendaron la intervención inmediata.
Al llegar a la zona donde se encontraba esta embarcación, con entre 30 y 40 personas a bordo, el 'Madleen' constató que estaban en peligro y decidieron iniciar el operativo de rescate, interrumpido en un momento dado ante la llegada de un segundo barco "a gran velocidad" que resultó ser de los guardacostas libios.
Cuatro de los migrantes se lanzaron al agua "para escapar" de la Guardia Costera y fueron finalmente auxiliados por el 'Madleen'. Según la organización, se trata de personas que han huido de la violencia en Sudán y que en ningún caso pueden ser devueltos a Libia, ya que corren el riesgo de sufrir abusos.
La eurodiputada francesa Rima Hassan, que viaja a bordo de la flotilla junto a la activista sueca Greta Thunberg, ha acusado a la Unión Europea de "convertir el Mediterráneo en un cementerio" al limitar el movimiento de personas que buscan asilo, al tiempo que ha tachado de "ilegal" las devoluciones efectuadas por los guardacostas libios.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
