
El presidente de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha anunciado este jueves que ha solicitado al Gobierno la suspensión de visados a ciudadanos estadounidenses, después de que la Administración de Donald Trump decidiera limitar la entrada de personas de una veintena de países tras el atentado terrorista de Colorado.
"He ordenado al Gobierno que actúe conforme a los principios de reciprocidad y suspenda la concesión de visados a ciudadanos de Estados Unidos. Chad no tiene aviones que ofrecer ni miles de millones de dólares que dar, pero sí tiene dignidad y orgullo", ha declarado a través de un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Trump firmó en la víspera una proclamación que prohíbe la entrada al país norteamericano de ciudadanos de doce países, incluyendo Chad o Sudán, y que restringe la visita de personas procedentes de otros siete, como Venezuela o Burundi, a partir del 9 de junio, si bien el inquilino de la Casa Blanca no descarta modificar la lista "a medida que surjan amenazas en todo el mundo".
De hecho, la Comisión de la Unión Africana (UA) ha expresado este jueves "preocupación" por el posible "impacto negativo" de la prohibición de entrada de Estados Unidos, advirtiendo de que podría afectar a los "vínculos interpersonales, el intercambio educativo, la colaboración comercial y las relaciones diplomáticas" entre países.
Últimas Noticias
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
EE.UU. y Ucrania dicen que la paz solo será posible si Rusia muestra un compromiso real
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Tras intensas discusiones entre Kiev y representantes estadounidenses, ambos países reclaman señales claras y acciones probadas de Moscú para iniciar una transición estable, evitar nuevas hostilidades y asegurar el respeto de la soberanía ucraniana
