
El gigante de la pornografía en línea Aylo, responsable de varias web como Pornhub, RedTube, o YouPorn, bloqueará a partir de este miércoles en Francia el acceso a su contenido en protesta a las medidas del Gobierno que exigen a sus usuarios certificar que son mayores de edad.
La compañía ha anunciado su decisión este mismo martes, según ha publicado el diario francés 'Le Monde'. A partir de este miércoles, las personas que accedan a dichas web encontrarán un mensaje en el que se acusa al Gobierno de Francia de poner en riesgo la privacidad de los usuarios con mecanismos "poco fiables".
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Noel Barrot, ha celebrado la decisión de Aylo se ha preguntado cómo es posible que estas web prefieran salir de Francia en lugar de proteger a los menores de edad a través de este mecanismo de verificación de la edad de los usuarios. "¡Hasta nunca!", ha escrito en X.
Desde julio de 2020, la legislación francesa obliga a los responsables de estas web a tomar medidas para garantizar que los usuarios verifiquen que son mayores de edad más allá de una declaración jurada.
Aylo, que sitúa a Francia como segundo país con mayor número de usuarios de su plataforma Pornhub, ha tenido que salir de algunos estados de Estados Unidos en respuesta a medidas similares.
Últimas Noticias
Ni cada dos días ni una vez a la semana: el truco infalible para regar la flor de Pascua según la temperatura de tu casa
El PSOE enviará a la AN todos los pagos que solicita: "Siempre colaboramos con la Justicia"
El partido pone a disposición del juez Ismael Moreno registros completos de pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024, asegurando que actuará con “total normalidad” y defendiendo la transparencia y la fiscalización de sus cuentas ante la Justicia

SAE denuncia la infrautilización de los recursos de la sanidad pública para beneficiar a la privada

Euroairlines firma un acuerdo con AccesRail para vender billetes combinados con transporte terrestre

Economía autoriza la fusión entre Caser y Helvetia
El visto bueno de las autoridades permite avanzar en el proceso de integración, que dará lugar a un nuevo gigante del sector con miles de empleados, millones de clientes y aliados estratégicos como Unicaja e Ibercaja, según Helvetia
