
La Policía de Hungría ha anunciado este martes la prohibición del desfile del Orgullo que se celebra el 28 de junio en Budapest, la capital, en base a las últimas y más estrictas enmiendas de la ley del Gobierno que ha sido denunciada por organismos internacionales por suponer un atentado a los derechos LGBTI.
La Policía ha publicado junto al comunicado una serie de fotografías tomadas durante el desfile de 2020 que vendrían a justificar su decisión, pues supondrían un riesgo para los derechos de la infancia, a los que se agarra esta ley.
Entre los documentos gráficos aportados por la Policía hay un vídeo de una mujer pidiéndole matrimonio a su pareja, también mujer.
Hace unos días, la Policía ya prohibió otra concentración del colectivo LGBTI contra la homofobia y la transfobia en la capital húngara, prevista para este domingo, amparándose también en la última enmienda impulsada por el primer ministro Viktor Orbán y que contó con gran acogida dentro del Parlamento.
La enmienda supone otro nuevo paso en el recorte de derechos de la comunidad LGBTI después de que ya se restringiese la difusión de información relacionada con el colectivo en centros educativos, "en aras de la protección de la infancia".
Últimas Noticias
Ni cada dos días ni una vez a la semana: el truco infalible para regar la flor de Pascua según la temperatura de tu casa
El PSOE enviará a la AN todos los pagos que solicita: "Siempre colaboramos con la Justicia"
El partido pone a disposición del juez Ismael Moreno registros completos de pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024, asegurando que actuará con “total normalidad” y defendiendo la transparencia y la fiscalización de sus cuentas ante la Justicia

SAE denuncia la infrautilización de los recursos de la sanidad pública para beneficiar a la privada

Euroairlines firma un acuerdo con AccesRail para vender billetes combinados con transporte terrestre

Economía autoriza la fusión entre Caser y Helvetia
El visto bueno de las autoridades permite avanzar en el proceso de integración, que dará lugar a un nuevo gigante del sector con miles de empleados, millones de clientes y aliados estratégicos como Unicaja e Ibercaja, según Helvetia
