
La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha iniciado esta semana una nueva búsqueda en el sur del país de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en la localidad lusa de Lagos, en el Algarve, cuando tenía tres años y se encontraba de vacaciones con su familia.
La PJ "está cumpliendo una orden europea de investigación, emitida por las autoridades alemanas y autorizada por el coordinador de la Fiscalía del Distrito de Faro, con el fin de ejecutar diversas investigaciones, en concreto órdenes de registro que se llevarán a cabo entre el 2 y 6 de junio en Lagos", reza un comunicado.
La orden de registro fue emitida por la Fiscalía de Braunschweig, que lleva a cabo diligencias contra un ciudadano alemán sospechoso de cometer el asesinato de McCann. "Todas las pruebas recogidas serán entregadas a agentes del Servicio Federal de la Policía Criminal de Alemania, previa autorización de la Fiscalía", ha explicado.
Las autoridades alemanas tomaron la iniciativa en el caso desde que identificaron a Christian B., de 48 años, como su principal sospechoso en 2020, aunque no han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos. Este hombre, que se encuentra actualmente en prisión por otro delito, ha negado reiteradamente cualquier implicación.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La ausencia de balotaje y la escasa ventaja actual mantienen en alerta tanto a la sociedad como a organismos internacionales, mientras denuncias y apoyos extranjeros elevan la tensión durante la fase decisiva del conteo oficial en Honduras
