Redacción deportes, 30 may (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Alpine), que saldrá decimonoveno este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que lo sucedido este sábado para él "ha sido duro de encajar, teniendo en cuenta cómo se notaba el coche".
"Después de cómo se sentía el coche durante las primeras tandas de la Q1, es una lástima que no hubiéramos tenido la oportunidad de dar una última vuelta que nos hubiese dado una oportunidad de progresar. Se notaba como que algo se hubiera roto en el coche, lo que supuso que no pude salirme de la fila en el 'pit lane' ", comentó este sábado, tras la cronometrada principal, Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que afronta su tercer Gran Premio tras su regreso a la Fórmula Uno.
"En líneas generales, el ritmo del coche se notaba bien en esa sesión; y fue lo mejor que he sentido durante todo el fin de semana, lo que es una evidencia del trabajo que ha hecho el equipo para cambiar la situación desde el punto en el que estábamos ayer", añadió.
"Desde donde salimos, necesitamos echar un vistazo a lo que es posible hacer con la estrategia; ya que es bastante complicado adelantar en esta pista", advirtió el argentino tras quedar eliminado en la primera ronda de la calificación.
"Hoy ha sido una situación dura de encajar ,teniendo en cuenta cómo se notaba el coche. Pero eso pasa a veces y por esos altibajos avanzamos como equipo; y está claro que intentaremos remontar mañana", declaró Colapinto tras acabar decimonoveno la calificación disputada este sábado en el circuito de Montmeló. EFE
Últimas Noticias
Kurdosirios y Damasco denuncian mutuamente ataques con al menos 3 muertos pese al acuerdo
Roger Allers, codirector de 'El Rey León', muere a los 76 años
Dos niños y un hombre son víctimas de tres ataques de tiburones en Sídney en 24 horas
El presidente groenlandés reitera que no se dejarán presionar por amenazas estadounidenses
Previa del Atlético de Madrid - Deportivo Alavés
El conjunto madrileño regresa ante su afición con la urgencia de mantenerse fuerte en casa, mientras su rival busca cortar una alarmante sequía de triunfos que lo acerca peligrosamente a la zona roja del campeonato
