Tokio, 30 may (EFE).- La producción industrial de Japón disminuyó un 0,9 % en abril respecto al mes anterior, según los datos preliminares publicados este viernes por el Gobierno.
La caída revierte el leve incremento del 0,2 % registrado en marzo, según los datos revisados, lo que refuerza la evaluación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de que la producción industrial nipona "fluctúa de manera indecisa"
En comparación con abril de 2024, el índice experimentó un aumento del 0,7 %.
Las industrias que más contribuyeron al descenso de la producción en el cuarto mes del año fueron la de maquinaria de producción, la de equipos de transporte (excluidos los vehículos motorizados) y la de metales fabricados.
En contraste, los sectores que registraron los mayores incrementos fueron el de componentes y dispositivos electrónicos, y el de productos químicos (excluidos los farmacéuticos).
Según una encuesta realizada por el Ministerio a empresas manufactureras nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 9,0 % en mayo y que descienda un 3,4 % en junio.
La producción industrial mide la actividad de las fábricas en Japón y es considerada un indicador clave para anticipar la evolución de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero. EFE
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
