
La Marina Real de Reino Unido ha activado sus sistemas de vigilancia por segunda vez este mes para examinar los movimientos de embarcaciones rusas en aguas británicas, en unos movimientos con los que quiere dejar claro que mantiene una observación "constante" de la zona para proteger "la seguridad y la integridad" de las rutas de navegación.
El último despliegue, en el que la Marina ha activado varios buques y helicópteros, comenzó el 18 de mayo y se prolongó durante cinco días. Ha implicado la supervisión de seis barcos rusos, entre ellos el buque militar 'Stoikiy', que cruzó el canal de la Mancha para encontrarse con dos cargueros procedentes del mar Mediterráneo.
La Marina, que ya activó hace tres semanas el 'HMS Tyne', ha vinculado esta operación con el "histórico compromiso" del Gobierno de Keir Starmer de elevar en dos años el gasto en defensa hasta una cifra equivalente al 2,5 por ciento del PIB, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad que incluye a Rusia como una amenaza clave.
Últimas Noticias
ONG exige información oficial sobre el motín en una cárcel de alta seguridad de Cuba
Jardine asegura que América mejorará y estará en la pelea por el título del Clausura
Oriol Cardona: "A tres curvas, me he girado y he visto que casi tenía el oro"
El catalán reconoce una emoción única tras asegurarse el primer puesto en la prueba de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de Invierno, resaltando el apoyo de la afición, la familia y el intenso trabajo realizado hasta alcanzar este logro

El ministro de Exteriores israelí pide a la Junta de Paz el "desarme" y "desmantelamiento" de Hamás en Gaza
Gideon Saar sostiene que la eliminación de la infraestructura de Hamás y la erradicación de la incitación en Gaza resultan indispensables para garantizar la seguridad, respaldando la iniciativa de Donald Trump y la labor internacional promovida desde Washington
