Roma, 29 may (EFE).- El Bolonia renovó este jueves al italiano Vincenzo Italiano como entrenador del equipo hasta 2027, después del gran éxito de la Copa Italia y la clasificación a la próxima Liga Europa.
"El Bologna 1909 anuncia que ha llegado a un acuerdo con Vincenzo Italiano para la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2027", informó el club en un comunicado.
El contrato de Italiano terminaba en 2026, pero el gran éxito de la temporada provocó su renovación. Italiano hizo historia al conquistar la Copa Italia, trofeo que faltaba en las vitrinas del Bolonia desde 1974, hacía 51 años.
"Estoy feliz de continuar. Tenemos muchas competiciones emocionantes que afrontar y objetivos aún por alcanzar juntos. Nos vemos en julio con más energía que nunca", expresó Italiano.
El técnico mejoró las cifras de su predecesor, el italobrasileño Thiago Motta, y consiguió repetir experiencia europea del equipo, aunque en Liga Europa. Este año, el Bolonia jugó Liga de Campeones tras 60 años sin hacerlo.
La ampliación de contrato llega después de varios días de rumores por el caos en los banquillos de la Serie A, con la incógnita del futuro de Antonio Conte (Nápoles), Igor Tudor (Juventus), Gian Piero Gasperini (Roma), Raffaele Palladino (Fiorentina), Sergio Conceicao (Milan), Marco Baroni (Lazio) e, incluso, Simone Inzaghi (Inter). EFE
Últimas Noticias
El OIEA advierte del deterioro en la red de seguridad nuclear ucraniana y pide "máxima moderación militar"
El director del organismo nuclear de la ONU insta a reparar con urgencia la red eléctrica de Ucrania tras recientes ataques, advierte sobre riesgos para sus plantas atómicas y exige que ambas partes faciliten mejoras para evitar futuros incidentes

Austin Butler interpretará a Lance Armstrong en la nueva película de Edward Berger
Oposición venezolana cuestiona "omisiones graves" en proyecto de amnistía del Gobierno
Asesinan a exconcejal y abogado de exalcalde de segunda ciudad más importante de Honduras

EEUU anuncia nuevos aranceles a países que comercien con Irán por la "inusual" amenaza causada por su Gobierno
Washington confirmó que serán gravados productos de naciones que mantengan intercambios con Teherán, tras advertir sobre riesgos excepcionales asociados al gobierno iraní, según la administración Trump, que apunta a contener amenazas a la estabilidad y la seguridad estadounidenses
