Roma, 29 may (EFE).- El Bolonia renovó este jueves al italiano Vincenzo Italiano como entrenador del equipo hasta 2027, después del gran éxito de la Copa Italia y la clasificación a la próxima Liga Europa.
"El Bologna 1909 anuncia que ha llegado a un acuerdo con Vincenzo Italiano para la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2027", informó el club en un comunicado.
El contrato de Italiano terminaba en 2026, pero el gran éxito de la temporada provocó su renovación. Italiano hizo historia al conquistar la Copa Italia, trofeo que faltaba en las vitrinas del Bolonia desde 1974, hacía 51 años.
"Estoy feliz de continuar. Tenemos muchas competiciones emocionantes que afrontar y objetivos aún por alcanzar juntos. Nos vemos en julio con más energía que nunca", expresó Italiano.
El técnico mejoró las cifras de su predecesor, el italobrasileño Thiago Motta, y consiguió repetir experiencia europea del equipo, aunque en Liga Europa. Este año, el Bolonia jugó Liga de Campeones tras 60 años sin hacerlo.
La ampliación de contrato llega después de varios días de rumores por el caos en los banquillos de la Serie A, con la incógnita del futuro de Antonio Conte (Nápoles), Igor Tudor (Juventus), Gian Piero Gasperini (Roma), Raffaele Palladino (Fiorentina), Sergio Conceicao (Milan), Marco Baroni (Lazio) e, incluso, Simone Inzaghi (Inter). EFE
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
