A Coruña (España), 29 may (EFE).- La Policía española desarticuló en A Coruña (noroeste) un grupo criminal de origen brasileño acusado de estafas de 'carding', con tarjetas bancarias, con las que supuestamente estafaron más de 30.000 euros a víctimas de distintas partes de España.
En una nota de prensa, informó que la operación Albatros-Samba terminó con cinco personas detenidas y otras siete investigadas.
El grupo se dedicaba a adquirir datos bancarios –tarjetas de crédito y de débito– que obtenían a través de 'phishing' (se hacían pasar por una entidad bancaria para conseguir datos), 'smishing' (a través de mensajes de texto), 'vishing' (llamadas telefónicas) o por filtraciones de datos.
A continuación, replicaban los datos en tarjetas virtuales y hacían compras por internet hasta agotar el dinero de las cuentas o el límite de las tarjetas.
Utilizaban las tarjetas con dos objetivos: para autoconsumo, en ocio, restaurantes, vestimenta o dispositivos tecnológicos; y para la compra masiva de entradas para espectáculos en la provincia de A Coruña, que después revendían a terceras personas a través de redes sociales.
La operación, iniciada en marzo de 2024, permitió esclarecer más de 60 denuncias por fraude bancario en toda España, así como otros 117 fraudes denunciados directamente por entidades bancarias.
El valor total de lo estafado asciende a más de 30.000 euros, afectando a 177 clientes y utilizando más de 200 tarjetas en varias regiones españolas. EFE
Últimas Noticias
Trump pide "un nuevo gobierno" para Irán y señala a Jamenei por ser un "enfermo" que mata a su pueblo
El mandatario norteamericano acusó al líder religioso de provocar muertes masivas en protestas, mientras rechazó las críticas del régimen persa y sugirió que la nación necesita cambios radicales, en medio de tensiones crecientes y cifras alarmantes de víctimas

Jacobo Morales coincide con Bad Bunny en combinar el arte con "el compromiso social"
Marriott International estrena el hotel boutique Santa Lucía Jungle Hacienda en Costa Rica
