Nueva York, 27 may (EFE).- Un hombre que era buscado por la policía de Nueva York en un caso de secuestro y tortura de un ciudadano italiano socio en el negocio de las criptomonedas se entregó este martes a las autoridades de Nueva York, luego de que el principal sospechoso, John Woeltz fuera arrestado el viernes y acusado de secuestro, agresión, posesión de un arma y retención ilegal.
El sospechoso, identificado como William Duplessie, acudió hoy junto a sus abogados a un cuartel de la policía en Manhattan donde se entregó y mañana comparecerá por primera vez ante un tribunal para enfrentar cargos similares a los de Woeltz, quien tiene doble nacionalidad alemana y estadounidense.
El viernes la policía detuvo a Woeltz, de 38, conocido en estado natal de Kentucky (EEUU) como "el rey de las criptomonedas" y a una mujer, luego de que la víctima, señalada por la policía como socio comercial de Woeltz y Duplessie, lograra escapar y denunciara lo ocurrido a un policía de tránsito.
La cadena NBC publicó hoy un vídeo que muestra a la víctima, ciudadano italiano, corriendo hacia un agente de policía descalzo, en camiseta y pantalones cortos.
De acuerdo con la denuncia de la víctima de 28 años, él llegó a Nueva York el 6 de mayo y fue a la casa de ocho habitaciones y 10 baños que alquilaba Woeltz en el exclusivo vecindario de Nolita, en Manhattan.
Una vez allí presuntamente Woeltz y Duplessie le robaron sus dispositivos electrónicos y su pasaporte y le exigieron que dijera a Woeltz su contraseña de Bitcoin, para robarle su criptomonedas.
Aseguró a la policía que al negarse fue sometido durante tres semanas a torturas, que incluyeron atarle las muñecas, golpearlo, aplicarle descargas eléctricas con los pies en agua, golpearlo con una pistola y apuntarle a la cabeza con el arma, colgarlo del sexto piso de la casa, y que incluso amenazaron con matar a su familia, señalan los medios.
El hombre logró escapar el viernes y tras su denuncia la policía acudió a la residencia donde arrestó a Woeltz, a quien detuvo en bata de baño y descalzo. La víctima tenía marcas en sus muñecas, cortaduras y moretones, de acuerdo con NBC, que cita a fuentes de la policía.
Indica además que Woeltz -detenido sin derecho a fianza- y el otro socio comercial habían maltratado a la víctima en el pasado, pero no en la misma medida.EFE
l
.
Últimas Noticias
Piden cuatro años de cárcel para el dueño de una agencia de viajes acusado de estafar a 60 clientes
El responsable de una empresa del sector turístico afronta una solicitud de pena por parte de la Fiscalía, acusado de apropiarse indebidamente de más de 180.000 euros e impedir que decenas de familias emprendieran viajes internacionales ya contratados

Leopoldo López respalda conversaciones con Delcy Rodríguez en Venezuela pero alerta de posibles "engaños"
Mientras diferentes fuerzas políticas consideran intercambios con el gobierno interino, voces relevantes de la oposición exigen garantías y alertan sobre el riesgo de repetir experiencias fallidas que obstaculizaron previos intentos de alcanzar una solución democrática en el país

Rusia derriba 20 drones ucranianos de ala fija sobre siete regiones rusas
Irene Rosales, más fría que nunca, se mantiene en silencio ante su distanciamiento de Kiko Rivera
Mientras crecen las especulaciones en torno a la tensión entre ambos, la exmujer del dj rehúye cualquier declaración sobre las recientes disputas, desmarcándose de la controversia y el revuelo generado por la irrupción de una nueva figura en la familia
