Moscú, 27 may (EFE).- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, destacó hoy que las relaciones entre Moscú y Pekín trascienden, sin serlo, las de una alianza político-militar, en la 10.ª ronda de consultas ruso-chinas sobre seguridad ciudadana, justicia y orden público que se celebra en Moscú.
"Moscú y Pekín se apoyan mutuamente con determinación en cuestiones clave para ambos países. Si bien no constituyen una alianza político-militar, las relaciones ruso-chinas trascienden esta forma de interacción interestatal", dijo Shoigú, citado por las agencia rusas.
El alto cargo ruso hizo esta afirmación al reunirse con el secretario del Comité Político y Jurídico Central del Partido Comunista Chino, Chen Wenqing, jefe de la delegación de su país en las consultas.
Según Shoigú, las relaciones de asociación estratégica entre ambos países han alcanzado un nivel sin precedentes y "pasan por el mejor período de su historia".
"Las relaciones entre Rusia y China son valiosas por sí mismas, tiene la fortaleza necesaria para resistir la presión externa y no pueden sacrificarse por situaciones políticas coyunturales", añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, visitará en septiembre próximo China para asistir a las celebraciones del 80.º aniversario de la victoria sobre el Japón militarista. EFE
Últimas Noticias
VÍDEO:Ameriza cerca de San Diego (California) la tripulación que ha vuelto de EEI por problema de salud de un astronauta
Japón y Filipinas firman un acuerdo de cooperación militar para intercambiar provisiones

Vox censura la "absoluta irrelevancia" de Europa y España en el contexto internacional

El precio de los móviles subirá este año por culpa de la inteligencia artificial, según el CEO de Nothing, Carl Pei

Vigo volverá a ser meta y salida de etapa de La Solitaire du Figaro Paprec
