
Berlín, junto a varios estados, presentó este martes de forma oficial su proyecto para ser elegida la candidatura de Alemania para optar a albergar los Juegos Olímpicos de Verano del año 2036, que sería 100 años después de los primeros que celebró, o del año 2040.
"Es una gran oportunidad. Una oportunidad para el deporte, una oportunidad para Berlín, una oportunidad para Alemania", declaró el alcalde de Berlín, Kai Wegner, en un acto celebrado en el Estadio Olímpico de la ciudad, que fue el centro de los Juegos de 1936 bajo el régimen nazi de Adolf Hitler.
Berlín, que presenta su candidatura junto con los estados alemanes de Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia y Schleswig-Holstein bajo el concepto de 'Berlín+', quiere albergar los Juegos Olímpicos exactamente 100 años después para demostrar lo mucho que ha cambiado la ciudad.
Además de Berlín, otras ciudades como Múnich, que organizó los de 1972, y Hamburgo y el Estado de Renania del Norte-Westfalia, con la región del Rin y el Ruhr, también quieren ser la candidata de Alemania. La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) será la encargada de tomar la decisión final en el tercer trimestre de 2026.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
