
Bankinter y Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al banco ofrecer a sus clientes empresas condiciones de financiación favorables para que puedan acceder a instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica.
Por su parte, Solar360 proporcionará asesoramiento técnico y comercial en los proyectos, según ha informado la entidad en un comunicado.
Se trata de una solución llave en mano dirigida a las empresas clientes del banco que incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado, instalación de la tecnología, gestión integral del Certificado de Ahorro Energético (CAE), los trámites necesarios para su tramitación administrativa y la gestión de las posible ayudas y deducciones para el cliente.
La solución también prevé la financiación a través de las líneas de financiación oficiales: Línea ICO Verde, Línea BEI Verde y, para monetizar los CAE, el Préstamo Anticipo CAE de Bankinter.
El objetivo es que los usuarios puedan reducir su dependencia de la red eléctrica convencional, promoviendo el uso de energía renovable. El acuerdo contempla, igualmente, la financiación de proyectos de almacenamiento energético.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
