
Al menos cinco personas han muerto a causa de un derrumbe registrado durante el fin de semana en una mina de oro situada en las proximidades de la localidad guineana de Kurusa, en el este del país africano, según las autoridades locales.
El alcalde de Saman, Kanko Sidiki Condé, ha explicado en declaraciones al portal de noticias Media Guinee que han identificado a cuatro de las cinco víctimas mortales, que tenían entre 28 y 40 años.
"Se trata de un desprendimiento de rocas en una mina de oro artesanal llamada Kobalén. (...) Oramos por su eterno descanso y agradecemos a todos los que contribuyeron a la recuperación de los cuerpos", ha declarado.
Asimismo, Condé ha hecho un "llamamiento a todos los mineros de oro a que tengan precaución, especialmente ante la proximidad de la temporada de lluvias".
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
