
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este sábado en Tenerife la "liberación inmediata" del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa detenido recientemente por las autoridades venezolanas. Tras ello, le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que no cabe equidistancia entre la democracia y la tiranía".
Gamarra participa este sábado en el X Congreso insular del PP de Tenerife, que ha elegido a Lope Afonso como líder y por unanimidad. Desde allí ha aprovechado la ocasión para exigir la "inmediata liberación" del opositor venezolano, así como al resto de "presos políticos a los que el régimen de Maduro les arrebata su libertad".
"Esto es exigir y reivindicar la libertad y la democracia en todos los lugares del mundo", ha dicho.
Durante su intervención ha alabado "el liderazgo, equipo, proyecto" del Partido Popular en España, que aspirará a conseguir "mayorías más amplias" de cara a las elecciones de 2027. "Vamos a seguir sumando ciudadanos que creen en nosotros, en nuestras políticas y principios, y que nos van a hacer avanzar juntos", ha dicho.
"Hoy les decimos que vamos a más y que queremos ser mejores entre todos. Hoy les decimos y le mostramos lo que significa el servicio público, lo que significa la regeneración democrática, lo que significan las soluciones, que llegamos y venimos a la política para hacer que la política sirva, no para servirnos de la política", ha dicho.
Últimas Noticias
Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
La participación de la Infanta Elena en la presentación pública del libro sobre Juan Carlos I marca un momento de fuerte simbolismo, al ofrecer respaldo en medio de intensos debates sobre revelaciones privadas y la proyección pública de la monarquía española

Muere el arquitecto Frank Gehry a los 96 años, el diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao

Uruguay, el peor rival de España en el Mundial

Arabia Saudí se cruza con España en un Mundial 20 años después
