
Al menos ocho personas han resultado heridas por una serie de ataques perpetrados por colonos israelíes sobre la localidad de Bruqin, situada en el centro de Cisjordania, según fuentes locales que han denunciado la quema de viviendas y vehículos.
El ataque tuvo lugar en el barrio de Baqan, situado a las afueras, y se saldó con el incendio de al menos cinco viviendas. La de la Media Luna Roja Palestina ha confirmado que seis personas han sido atendidas por quemaduras, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
El incidente sería una represalia al tiroteo que el pasado 14 de mayo causó la muerte de una mujer israelí embarazada en una carretera de la zona, si bien el Ministerio de exteriores de la Autoridad Palestina ha señalado que el último ataque forma parte de un plan "organizado" para forzar el desplazamiento de la población local.
El Ministerio ha denunciado que estos colonos cuentan con la "protección" del Ejército israelí, al que ha acusado de "aterrorizar e intimidar" a los civiles palestinos con vistas a "acelerar las medidas de ocupación" y ampliar los asentamientos, unos enclaves considerados contrarios al Derecho Internacional por Naciones Unidas.
Por este motivo, ha llamado a la comunidad internacional a seguir imponiendo sanciones contra este "terrorismo colonial" y contra cualquier persona o entidad que pueda financiar o respaldar de alguna forma sus actividades.
Últimas Noticias
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
