Redacción deportes, 22 may (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito, y el austriaco Sebastian Ofner, número 128 del mundo, protagonizarán la primera semifinal del torneo de Ginebra (Suiza), tras deshacerse este jueves de sus respectivos rivales.
Ambos encuentros, correspondientes a los cuartos de final del torneo sobre tierra batida, generaron cierta perplejidad, ya que supusieron la marcha de dos imponentes cabezas de serie: el estadounidense Taylor Fritz, primero favorito, y el ruso Karen Khachanov, cuarto.
Y es que Hurkacz se mantuvo muy a la altura de Fritz, y solventó el encuentro por la vía rápida, por 6-3 y 7-6 (5), tras una hora y 26 minutos.
Ambos sets estuvieron bastante reñidos, pero finalmente tres rupturas -una en el primer set y dos en el segundo-, condenaron al número 4 del mundo.
Por su parte, Ofner lo tuvo más difícil, sobre todo porque Khachanov ya se había hecho con la primera manga y apenas cometía errores. A pesar de ello, pudo sacar sus armas y hacer suya la arcilla suiza para así firmar el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-4, tras casi dos horas de partido.
Hurkacz y Ofner se enfrentarán así en una de las semifinales, la única definida hasta el momento. Dicho duelo supondrá el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. EFE
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
